Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

¿Conoces el tratamiento para EPOC que ofrecemos en Medinistros?

29 mayo, 2018 by Medinistros0
tratamiento-para-epoc.jpg

Actualmente, el mejor tratamiento para EPOC, es la válvula Zephyr endobronquial. Brinda soluciones en un periodo de tiempo más corto que los métodos tradicionales.

Encontrar un tratamiento para EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que sea totalmente efectivo no es posible, debido a que el daño ocasionado en los pulmones por dicha enfermedad, es irreversible. Sin embargo, existentes tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas, con el objetivo de prolongar la vida de cada paciente.

Enfisema Pulmonar y su tratamiento

¿Decir enfisema es lo mismo que EPOC?

EPOC significa Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y corresponde a tres enfermedades: bronquitis crónica, asma y enfisema.

¿Sabes qué es el enfisema?

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en la que se produce la destrucción del tejido pulmonar, en este trastorno los alvéolos o sacos aéreos, donde se hace el intercambio gaseoso; allí entra oxígeno y sale CO2 y se inflan de manera excesiva provocando la desaparición de las paredes alveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria, la falta de aire en los pacientes o la dificultad para recuperar el aliento. Los alvéolos destruidos se llenan de aire que permanece “estático” y no participa en la oxigenación de la sangre, que es la principal función del pulmón.

Con el tiempo va aumentado el tamaño del pulmón y se produce compresión de áreas sanas. En fases avanzadas se produce “atrapamiento de aire”; el pulmón puede estar tan grande, que es poco lo que entra y sale de aire durante la respiración generando gran ahogo. Este atrapamiento de aire, que ocurre en fases severas o avanzadas de la enfermedad, puede ser de tal magnitud que comprime y produce una mala función del diafragma que es el musculo principal de la respiración

¿Cómo se manifiesta?

La enfermedad es heterogénea en su forma de presentación y evolución, pudiendo estar o no acompañada de síntomas como disnea (ahogo), tos, expectoración, exacerbaciones, manifestaciones extrapulmonares.

Para el diagnóstico o realizar un EPOC tratamiento, es imprescindible realizar una espirometría. Una tercera parte de los sujetos con esta enfermedad son asintomáticos. La disnea (falta de aire) y la limitación, inicialmente para ejercicio y posteriormente para las actividades cotidianas, son los principales determinantes de la discapacidad y el deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

¿Porque se produce?

La principal causa de un EPOC severo es el cigarrillo; menos frecuentemente la exposición ocupacional y el humo del combustible de biomasa.

¿Se puede producir enfisema en los fumadores pasivos?

La exposición pasiva al humo del cigarrillo está asociada con mayor riesgo de EPOC; la exposición por más de 20 horas semanales aumenta en 1,18 veces la posibilidad de riesgo de EPOC.

¿A todo paciente con sospecha de EPOC se le debe hacer una espirometría?

Toda persona mayor de 40 años con historia de exposición a factores de riesgo para EPOC, aun siendo asintomático, debe ser estudiada.  La presencia de síntomas o signos clínicos apoyan el diagnóstico de EPOC, pero su ausencia, cuando hay factores de riesgo evidentes, no excluye la enfermedad.

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, puedes recibir más informacion en las lineas telefonicas en Medellín 217 42 53 o el celular (316) 482-6337. También puedes solicitar una cita a través del formulario de contacto ubicado en nuestro sitio web www.medinistros.com. Recuerda seguirnos como Medinistros Equipos y Dispositivos Médicos en Facebook para que seas parte de nuestro equipo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata