Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

Información básica sobre el tratamiento para cáncer de laringe

1 agosto, 2018 by Medinistros0
tratamiento-cancer-laringe.jpg

En Medinistros, como distribuidores de equipos y dispositivos médicos, queremos contarte todo sobre el tratamiento para cáncer de laringe.

Antes que nada, es importante conocer que la laringe es el órgano de la voz formado por las cuerdas vocales y la epiglotis, y el cáncer de esta parte del cuerpo, es una enfermedad poco frecuente. Sin embargo, cada año se detectan más de cien mil casos nuevos en todo el mundo, una cifra que representa menos del 1% en el total de cánceres una cifra relativamente buena, comparando con otros tipos de cáncer, y con nosotros puedes conocer el tratamiento para cáncer de laringe.

Por suerte, la laringe es muy sensible a diferentes cambios, desde los más pequeños hasta una gran perturbación y debido a esto, su detección es mucho muy fácil, pues con un simple cambio de voz, puede detectarse una anomalía en las primeras fases de la enfermedad y a su vez, se logra encontrar el tratamiento ideal.

En cuanto a las causas, hoy es el día en el que no se ha podido detectar con certeza por qué se puede presentar este cáncer, pues ya que aunque se cree que el consumo de tabaco y alcohol son los principales motivos, se ha detectado de igual forma en personas que no lo hacen. Esto indica que existen muchos otros factores desencadenantes.

Síntomas:

Ronquera

Tos persistente

Dolor fuerte de oídos

Problemas de deglución

Irritación frecuente de garganta

Tratamiento:

Esto depende del momento en el que se detecte, se puede tratar con radioterapia, quimioterapia, cirugía o una combinación de los tres métodos. Teniendo en cuenta que el más correcto es la cirugía (laringectomía total), realizada por un otorrinolaringólogo.

Una laringectomía total es una intervención quirúrgica en la que se extirpa la laringe y la epiglotis completamente debido al cáncer. Es un procedimiento no riesgoso,  interviene el habla, pues estas partes del cuerpo desempeñan una importante labor de protección de los pulmones, pues sellan las vías respiratorias cada vez que tragamos al comer o beber. Por eso, después de su extirpación quirúrgica, es necesario proteger las vías respiratorias.

¿Sabías qué anteriormente el cáncer de laringe solía ser mucho más frecuente en hombres? Incluso, se creía que solo daba en hombres, pero con el pasar del tiempo, se dan cada vez más casos en mujeres. Teniendo años en los cuales sobrepasan la cifra de los hombres. Por eso, si cree tener algún síntoma, es mejor que consulte su médico.

Si quieres más información, ingresa a nuestro sitio web www.medinistros.com recuerda que podemos ayudarte. También en nuestro Facebook, puedes encontrar información sobre todo lo que ofrecemos, o si prefieres, puedes comunicarte a nuestros números celulares 316 529 5111 – 315 612 1638 – 317 439 6522 donde uno de nuestros asesores te contará sobre los productos que tenemos para el tratamiento para cáncer de laringe.

Te podría interesar:

Tratamiento para EPOC

Enfermedades pulmonares


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata