Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

¿Qué sigue en el tratamiento para cáncer de laringe (laringectomía)?

1 agosto, 2018 by Medinistros0
tratamiento-cancer-laringe2.jpg

Luego de una laringectomía total (el tratamiento para cáncer de laringe) todas las personas deben tener en cuenta varios cuidados especiales. ¡Conoce más con Medinistros!

En este artículo, a todos los pacientes que se someten al tratamiento para cáncer de laringe (laringectomía total), conocidos como laringectomizados, les contaremos sobre varios cuidados e información que deben tener presente para que su intervención quirúrgica sea completamente exitosa y la recuperación no sea traumática.

¿Qué puede pasar después de la cirugía?

Pérdida de la voz:

La realización de una laringectomía supone la pérdida de la voz. Sin embargo, eso no significa que no pueda volver hablar, pues aún sin voz puede formar consonantes y vocales para que sus labios sean leídos y por supuesto, escribir. Aunque sea traumático, las posibilidades de que pueda volver a hablar son altas, por esto, el apoyo que reciba de sus seres queridos es fundamental.

Métodos para recuperar el habla:

  • Habla traqueoesofágica con prótesis de voz
  • Voz esofágica
  • Electrolaringe

Problemas respiratorios:

Es posible comenzar a sufrir de problemas pulmonares, debido a que respirara por el estoma y el aire ya no pasara por la nariz ni las vías respiratorias altas. La respiración se vuelve superficial, el aire entra seco, frio y sin filtrar, lo que hace el sistema respiratorio muy sensible al medio ambiente, aumentando la tos, expectoración y cierta pérdida de energía.

Olfato y gusto:

Luego de la intervención quirúrgica, se pierde el olfato y el gusto. La razón es que el aire deja de pasar por la cavidad nasal, en la que está un tejido sensorial (epitelio) que es el principal responsable del olfato y tiene un importante papel en el gusto. Sin embargo, hay formas de aprender a oler y a saborear de nuevo y perfectamente, para tener una mejor calidad de vida.

¿Conoces los accesorios necesarios para vivir con una laringectomía?

Prótesis de voz Provox ® es para la rehabilitación de voz en pacientes post- laringectomizados, está formada por una válvula angulada que ayuda a la entrada del aire, maximizando el flujo de aire y disminuir el esfuerzo al hablar. Su diseño, impide que la prótesis se mueva de su lugar de colocación, lo cual es seguro y cómodo para el paciente.

Está compuesto por la válvula fonatoria y demás accesorios del sistema:

Adhesivos

Filtros HME

Tubos

Cepillo de limpieza

Showeraid

¿Quieres obtener más información sobre los productos que ofrecemos?

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web www.medinistros.com donde encontrarás información más completa de lo que necesita toda persona laringectomizada. También, puedes comunicarte a nuestros números celulares 316 529 5111 – 315 612 1638 – 317 439 6522 donde te brindaremos asesoría personalizada de lo que necesitas.

Te podría interesar:

Enfisema pulmonar

Epoc Severo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata