La válvula Zephyr endobronquial es una innovadora válvula unidireccional hecha de nitinol y cubierta de silicona, diseñada para controlar el enfisema pulmonar. Esta válvula reduce las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original; lo que genera en últimas que se recupere la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad.
La reducción de volumen pulmonar puede ser adecuada para los pacientes que tienen enfisema severa y sufren de falta de aire. Antes de tomar una decisión el médico tratante deberá decidir con el paciente, luego de una serie de exámenes, cual es la mejor opción de tratamiento y si es realmente candidato para este tratamiento o no.
Las válvulas Endobronquiales ZEPHYR® están indicadas para pacientes adultos con enfisema pulmonar, oxígeno dependientes. También están indicadas para el tratamiento de fistulas y bulas.
De acuerdo con la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), usted puede ser un candidato ideal para la válvula Zephyr si usted:
Si cumple con uno o más de estos criterios, debe consultar con su médico si la válvula Zephyr es una buena opción para usted.
El sistema ZEPHYR® está contra indicado en presencia de una infección activa o con una hemorragia diatésica. Ventilación colateral positiva.
El Sistema de Evaluación pulmonar Chartis Pulmonx está diseñado para medir la presión y el caudal con el fin de calcular la resistencia al flujo de aire y cuantificar la ventilación colateral en compartimentos aislados del pulmón.
El Sistema Chartis está indicado para su uso por Neumólogos broncoscopistas durante un diagnóstico de broncoscopia en pacientes adultos. El sistema, compuesto por un catéter Chartis, de un solo uso por paciente, y la consola Chartis, está diseñado para medir la presión y el flujo, a fin de calcular la resistencia al flujo de aire y cuantificar la ventilación colateral en compartimentos aislados del pulmón. El catéter Chartis se utiliza a través del canal de trabajo de un broncoscopio y se conecta a la consola Chartis. La consola de Chartis muestra la información del paciente.
Componentes principales y accesorios:
Descripción de funcionamiento:
El Sistema Chartis es una herramienta de evaluación única que proporciona un flujo preciso y lecturas de la presión a nivel de los lóbulos o segmentos pulmonares. Esta información le permite al médico realizar una evaluación sobre el nivel de ventilación colateral, o flujo de aire entre los lóbulos de los pulmones. Permite diagnosticar si existen problemas de enfisema en los pacientes.
Al detectar directamente los niveles de ventilación colateral en los alveolos de los pulmones, esta innovadora plataforma tecnológica permite a los médicos a planificar el tratamiento de estos pacientes con la válvula endobronquial Zephyr.
El sistema viene con un catéter que tiene un balón diminuto, que se infla de acuerdo al tamaño de la vía que se va a ocluir. El catéter se inserta por la vía de trabajo del broncospio hasta la vía aérea deseada y se infla el balón, el cual está diseñado para permitir la lectura precisa del flujo y la presión en la consola.
El balón ocluye la vía aérea, bloqueando el flujo el aire, para que este solo pase a través del catéter, desde el pulmón hasta la consola.
La consola muestra las mediciones del flujo espiratorio (gráfica naranja), presión (gráfica azul) y resistencia (gráfica verde).
Para mayor información, visita el siguiente enlace: https://www.pulmonx.com/en/ous/professionals/clinical-evidence/