El sistema myon320 puede transmitir de forma inalámbrica las señales EMG (Electromiografías) de 32 músculos a una unidad receptora, esta tiene un alcance hasta 30 metros. Los electrodos del EMG se colocan sobre el músculo, con un cable que conduce al pequeño trasmisor, este es muy ligero y es colocado a unos pocos centímetros de distancia.
El cable permite que el transmisor sea posicionado donde no interfiera con el movimiento del sujeto, y también evita la inercia innecesaria causando que causa ruidos a la señal. La señal es amplificada y digitalizada antes de ser transmitida, asegurándose que no ruidos que interfieran con la señal. Usar el sistema MYON simplemente ofrece el máximo confort al paciente tanto en términos de fijación del sensor como en la libertad de movimiento obteniendo señales de la más alta calidad.
MYON es mucho más que datos de EMG en crudo. Los transmisores soportan otros dispositivos tales como acelerómetros, pedales y goniómetros, y el sistema completo es fácil de integrar con los sistemas de captura de movimiento 3D, placas de fuerza, plataforma de presión plantar y muchos más. Además, usar el software proEMG le permite visualizar, grabar, procesar y exportar los datos. Mejor aún, el software ha sido diseñado con el mismo énfasis en la facilidad para el usuario. En resumen, el sistema le permite obtener los resultados que necesitan de forma rápida y sin esfuerzo, dejando más tiempo para concentrarse en los resultados.