Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

Todo lo que debes saber sobre el EPOC severo

29 mayo, 2018 by Medinistros0
epoc-severo.jpg

El EPOC severo se divide en 3 enfermedades: bronquitis, asma y enfisema. Generando grandes problemas para respirar.

Cuando hablamos de EPOC severo (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es necesario conocer que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, requiere diagnóstico médico, pues on frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico.

Síntomas:

Los principales síntomas del enfisema son la dificultad para respirar, tos crónica (con o sin flema), la disnea y fatiga al mínimo esfuerzo físico, también puede presentarse la pérdida de peso involuntaria.

¿El enfisema tiene tratamiento?

Sí. Debe ser individualizado dependiendo de la gravedad.  En todos los casos debe propenderse la eliminación del cigarrillo, la no exposición al humo de biomasa, vacunación, apoyo nutricional, actividad física y cuidado global de la salud. Hay diversas alternativas terapéuticas farmacológicas, que dependerán de la severidad de la enfermedad, encaminadas a reducir los síntomas, la frecuencia y gravedad de las exacerbaciones, mejorar la calidad de vida, la función pulmonar y mejorar tolerancia al ejercicio. La elección del tratamiento dependerá de gravedad de la enfermedad y respuesta clínica

Opciones:

  • Dejar de fumar, Oxigenoterapia, Broncodilatadores, Antibióticos, alimentación saludable rica en frutas, vegetales, fibras y proteínas; limitar la ingesta de sal y cafeína.
  • Rehabilitación pulmonar
  • Reducción de volumen pulmonar quirúrgica
  • Trasplante de pulmón: en personas menores de 65 años con insuficiencia respiratoria a pesar de esta usando oxígeno y en quienes se han utilizado todas las medidas terapéuticas y la rehabilitación sin obtener mejoría de la disnea.
  • Reducción de volumen pulmonar endoscópica
  • Tratamiento reducción de volumen pulmonar vía endoscópica

Existe la válvula Zephyr endobronquial es una innovadora válvula unidireccional hecha de nitinol y cubierta de silicona, diseñada para controlar el enfisema pulmonar. Esta válvula reduce las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original; lo que genera en últimas que se recupere la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad. Estas válvulas, son indicadas solo para pacientes adultos. Los candidatos ideales para este tratamiento, son aquellas personas oxigeno dependientes, que no tengan aliento a pesar de la medicación, que tengan una obstrucción alta o ya sufran de enfisema o hiperinflación.

¿Que se busca con esta tecnología?

Mejorar loa calidad de vida de los pacientes: disminuir la disnea, mejorar la capacidad de ejercicio, las deficiencias nutricionales, el estado anímico del paciente y de sus familiares, que se reincorpore a las actividades habituales y que disminuya el uso de oxígeno en cantidad y en horas.

¿En Colombia se cuenta con esta avanzada tecnología?

En Bogotá en la Fundación Neumológica y en la Clínica de Marly, en Cali en la Clínica Imbanaco, en Medellín en la Clínica CardioVid.

¿Cómo acceder al tratamiento?

Antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante que consulte con un médico, quien te deberá realizar múltiples exámenes para saber que tratamiento es más adecuado. Pues es necesario conocer bien las condiciones en las que se encuentra cada paciente, y de acuerdo a los resultados, saber cuál es la mejor opción de tratamiento.

En caso de necesitar más información acerca de nuestros servicios y productos, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web www.medinistros.com, donde encontrarás información más completa o puedes solicitar una visita mediante nuestro formulario de contacto. También puedes llamarnos en la línea telefónica 217 42 53 en Medellín.

Visita nuestra página de Facebook Medinistros


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata