Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

Las enfermedades pulmonares reúnen muchos trastornos que afectan a los pulmones, ¡conoce las más comunes!

16 mayo, 2018 by Medinistros0
enfermedades-pulmonares-1.jpg

Las enfermedades pulmonares afectan a gran cantidad de la población mundial, sin embargo, algunas tienen tratamientos para mejorar al paciente ¡Obtén más información aquí!

Cuando hablamos de enfermedades pulmonares, nos referimos a todo tipo de padecimiento que afecte los pulmones de una u otra forma, sus mayores síntomas son la dificultad para respirar, sin embargo, estas sin un tratamiento adecuado pueden causar una muerte prematura.

Enfermedades más comunes que afectan los pulmones

>Asma

>Neumonía

>EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

Como lo hablábamos en posts anteriores, la EPOC está divida en dos, pero a groso modo, este tipo de padecimiento genera una pérdida irreversible de la función de los pulmones, en la actualidad, existen tratamientos para hacer más llevadera la vida del paciente, sin embargo, no tiene cura.

En este caso en Medinistros contamos con un tratamiento ideal para el enfisema pulmonar, que hace parte de la EPOC, es un sistema de válvula pulmonar, que reduce las fugas de aire, que ayuda a evitar que el lóbulo del pulmón colapse, generando a su vez que el paciente recupere la tolerancia al ejercicio, y en general mejore su calidad de vida.

Esta opción es únicamente para aquellos pacientes que padecen de enfisema severo, si tu o algún conocido tuyo sufre de enfisema pulmonar y cumple con las siguientes características, puede ser un candidato para nuestra válvula Zephyr.

– No tiene aliento a pesar de la medicación óptima

– Presenta una obstrucción más alta (FEV1 <50%)

– Tiene sospecha de enfisema o hiperinflación

– Tipo enfisema heterogéneo

Adicionalmente debe realizarse los siguientes exámenes

  • Prueba de espirometria o prueba de función pulmonar
  • TAC de tórax: rayos x o tomografía de los pulmones
  • Test de la marcha: caminata de 6 minutos
  • Gamagrafía o estudio de perfusión

Consulta a tu médico y pregunta si la válvula Zephyr es una buena opción para tu padecimiento.

Si tienes alguna duda o te interesa alguno de nuestros tratamientos, puedes solicitar una visita mediante nuestro formulario de contacto ubicado en nuestro sitio web www.medinistros.com, escribirnos a citas@medinistros.com o llamarnos al 217 42 53 en Medellín.

Si quieres estar un poco más cerca de nosotros síguenos en Medinistros Equipos y Dispositivos Médicos en Facebook para que seas parte de nuestra familia Medinistros.

También te puede interesar:

° Tratamiento para la EPOC

º Enfermedad pulmonar crónica


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata