Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638contactenos@medinistros.com

Te enseñaremos cómo aumentar la capacidad pulmonar

28 septiembre, 2018 by Medinistros0

Seguro te has preguntado, ¿cómo aumentar la capacidad pulmonar? pues la importancia de una buena respiración radica en que es nuestra principal fuente de nutrición.

Cuando pensamos en cómo aumentar la capacidad pulmonar, es importante que antes de esto, conozcamos que la capacidad pulmonar es la cantidad de aire que obtienen los pulmones al inhalar y absorber oxígeno del medio ambiente, actividad que realizamos cada segundo de nuestra vida y en cualquier actividad deportiva, o incluso física, el nuestro cuerpo siempre exigirá un mayor aporte de oxígeno que en un estado normal de quietud.

Importancia de respirar bien

Aunque respirar pueda considerarse algo obvio para todas las personas, el hecho de hacerlo completamente bien, no lo es y es por esto, que muy pocas personas no son conscientes de todo el proceso respiratorio, pues es la principal fuente de energía para que cada rincón de tu cuerpo este en forma. Incluso, varios estudios demuestran que podemos dejar de tomar líquidos por un par de días, dejar de comer una semana, pero nunca podemos dejar de respirar.

Cuando aprendemos a respirar correctamente:

La sangre se oxigena más.

El corazón trabaja a un ritmo menor y con menos esfuerzo.

La tensión arterial se regula.

El oxígeno llega con mayor calidad a cada célula.

El diafragma funciona de manera adecuada.

Los pulmones están más flexibles.

Favorece el metabolismo.

Los órganos abdominales trabajan mejor.

¿Qué ejercicios puedes realizar aprender cómo aumentar la capacidad pulmonar?

¿Sabías qué un humano puede contener alrededor de 5 o 6 litros de aire en sus pulmones? Por esto, las personas que tienen problemas respiratorios y cardíacos, limitan la capacidad pulmonar disminuyendo el volumen corriente para respirar de manera adecuada y para esto, es importante conocer algunos ejercicios para aumentarla.

  • Ejercicio interválico (correr, nadar y yoga son los principales para esto)
  • Inflar 2 globos, mas o menos dos veces por semana.
  • Ser consciente de inhalar y exhalar dos veces al día.
  • Tomar un litro de agua al día.
  • Ventilar los espacios en los que mantiene para que se renueve el aire.
  • Aguantar la respiración (el mayor tiempo posible), día por medio.

Te dejaremos aquí, algunos ejercicios para que sepas cómo aumentar la capacidad pulmonar.

omunícate

Si deseas obtener información más completa sobre nuestros servicios y productos, te invitamos a ingresar al sitio web www.medinistros.com. También, estamos disponibles para asesorarte de la mejor manera a través de las líneas telefónicas (57 1) 217 42 39 – (57 1) 540 4920 o los números celulares en todo el país: 316 529 5111 – 315 612 1638 – 317 439 6522.

Te podría interesar:

Equipos y dispositivos médicos

Facebook


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata