Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com

Enfisema pulmonar: positivos avances para tratarlo

14 noviembre, 2018 by Medinistros0
enfisema-pulmonar.jpg

Dificultad para respirar, labios y uñas azules o grises son algunos de las señales que emite el cuerpo cuando se tiene enfisema pulmonar, ¿sabías?

El enfisema pulmonar una enfermedad que se produce cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, reduciendo sus superficies y así mismo, la cantidad de oxígeno que llega al corriente sanguíneo y aumentando la posibilidad de padecer problemas de corazón.

Es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por la que se produce la destrucción del tejido pulmonar, y lastimosamente, su causa principalmente es por fumar. Como ya mencionamos, los alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva provocando la desaparición de las paredes alveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria, la falta de aire en los pacientes o la dificultad para recuperar el aliento.

Los estudios han demostrado que el desequilibrio de los agentes químicos presentes en los pulmones causados por el enfisema destruyen poco a poco las fibras elásticas que permiten la contracción y la expansión de los pulmones, lo que provoca que las vías aéreas se colapsen al exhalar.

Otro dato que nos causa tristeza en cuanto a esta enfermedad, es que no tiene cura definitiva, pues al ser progresiva es imposible detenerla del todo. Sin embargo, actualmente hay varias soluciones para esto, dependiendo del nivel de gravedad en que se encuentre la enfermedad.

Además de esto, diversos estudios han demostrado que el desequilibrio de los agentes químicos presentes en los pulmones causados por el enfisema destruyen poco a poco las fibras elásticas que permiten la contracción y la expansión de los pulmones, lo que provoca que las vías aéreas se colapsen al exhalar.

Conoce una alternativa para mejorar la calidad de vida
de quienes sufren enfisema pulmonar

Válvulas Endobronquiales Zephyr

Se trata de una alternativa para pacientes con la enfermedad en un grado avanzado y en los cuales no haya funcionado ningún tipo de tratamiento. Con esta técnica, que no causa dolor ni necesita hospitalización, se pretende evitar un trasplante pulmonar, mejorar su capacidad para hacer actividad física y disminuir los síntomas y limitaciones a causa del enfisema.

La válvula Zephyr endobronquial es una innovadora válvula unidireccional hecha de nitinol y cubierta de silicona, diseñada para controlar el enfisema pulmonar. Esta válvula reduce las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original; lo que genera en últimas que se recupere la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad.

En Medinistros te ofrecemos este tipo de solución y si deseas obtener más información sobre este tema, te invitamos a comunicarte a nuestras líneas telefónicas en Bogotá (1) 217 42 39 – (1) 540 4920 o a los teléfonos celulares para toda Colombia 316 529 5111 – 315 612 1638 – 317 439 6522.

Te podría interesar:

Cómo aumentar la capacidad pulmonar

Equipos y dispositivos médicos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata