Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +571 743 65 47contactenos@medinistros.com

Conoce sobre el tratamiento para EPOC con Medinistros

10 julio, 2018 by Medinistros0
tratamiento-epoc2.jpg

Existen diversas opciones para saber el adecuado tratamiento para EPOC, sin embargo es necesario recordar que las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas, son 2 (Bronquitis y Enfisema)

El tratamiento para EPOC correcto, debe ser analizado y estudiado completamente bien por los médicos, pues esta es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que impide a las personas que sufren de ella una respiración correcta, obstruyendo el flujo de aire desde los pulmones, que depende de los resultados obtenidos en diversos exámenes, se trata el enfisema o la bronquitis.

El enfisema es una de las formas en las que se manifiesta la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una enfermedad progresiva, lastimosamente no tiene una cura definitiva e incluso, empeora con el tiempo. Las personas que sufren de enfisema viven con dificultad respiratoria severa que a menudo les impide realizar actividades diarias simples sin detenerse para recuperar el aliento o descansar.

Enfisema:

El enfisema, es una enfermedad que consisten en que los alvéolos de los pulmones se debilitan y se rompen, lo que se conoce como hiperinflación. Cuando esto ocurre, los alvéolos no funcionan correctamente y el aire queda atrapado en las áreas que están perjudicadas. Lo que hace que las partes enfermas del pulmón crezcan y ejerzan presión sobre las partes sanas de los pulmones y el diafragma.

Como mencionamos anteriormente, el enfisema no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado los pacientes pueden notoriamente respirar mucho mejor, ser más activos y mejorar su calidad de vida. Debido a que existen varias opciones de tratamiento para el enfisema, es el médico quien se encarga de determinar cuál es el mejor e indicado para cada persona.

Tratamiento no quirúrgico:

Lastimosamente es una solución muy poco efectiva, y aunque incluye inhaladores, esteroides orales, antibióticos u otros medicamentos recetados, no tiene resultados esperados. Cuando la medicación no está dando el efecto necesario, se acompaña de programas y actividades para dejar de fumar, terapias para ejercitar los pulmones y aprender a respirar más eficientemente u oxigenoterapia.

Tratamiento mínimamente invasivo:

Válvulas endobronquiales Zephyr, son un dispositivo para el tratamiento del enfisema o EPOC severo. Es un procedimiento médico breve que ayuda a los pacientes a respirar más fácilmente, a hacer más y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Son el primer dispositivo aprobado en los Estados Unidos para tratar a pacientes con enfisema.

Cirugía

Puede realizarse la cirugía de reducción de volumen pulmonar o de bullectomía, un cirujano abrirá el tórax y cortará áreas de tejido pulmonar dañado, lo cual si mejora la respiración de los pacientes, pero tiene un riesgo de efectos secundarios o incluso la muerte. También se puede realizar trasplante de pulmón, cuando los pulmones están demasiado dañados.

Conócenos

Te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web www.medinistros.com, donde encontrarás información más amplia sobre todo lo que ofrecemos, también puedes visitarnos en Facebook como Medinistros o si prefieres, comunícate a través de nuestros números celulares en Colombia 316 466 71 61 – 316 529 51 11.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata