Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638contactenos@medinistros.com

¿Conoces las causas y el tratamiento para epoc?

14 junio, 2018 by Medinistros0
epoc-tratamiento-1.jpg

Aquí te contaremos cuáles son las causas y las opciones de tratamiento para epoc que tal vez no conocías

El tratamiento para epoc varía de acuerdo al estado del paciente, las primeras medidas para tratar este padecimiento buscan disminuir la progresión de la enfermedad, aliviar y tratar los síntomas y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del paciente.

La epoc o enfermedad pulmonar obstructiva crónica les obstruye las vías respiratorias a los pacientes, se puede hacer visible de dos formas diferentes, que hemos mencionado en post anteriores, el enfisema y la bronquitis, se puede presentar en uno de los dos casos o pueden presentarse simultáneamente.

Causas de la epoc

Fumar

La causa principal de la Epoc se le atribuye al consumo de tabaco, los fumadores de cigarrillo son los que tienen más probabilidad de adquirirla, seguido de los fumadores de pipa y cigarros, de igual forma, los fumadores pasivos, es decir las personas que frecuentan o viven en lugares donde hay fumadores, también tienen probabilidad de padecer esta enfermedad.

La polución o ambientes contaminados

Cuando se une el monóxido de carbono y el óxido de sulfuro que provienen de la gasolina producen irritación en las vías respiratorias y dificulta que el oxígeno se transporte correctamente por el cuerpo, en general las acumulaciones de gases anómalos en el ambiente causan la dificultad para respirar, por eso, es normal que personas que se dedican a la minería, metalurgia o trabajan en sectores industriales se vean más afectados por las enfermedades pulmonares como esta.

Infecciones

Las infecciones pueden agravar algún tipo de irritación que presentara el paciente con anterioridad, esto es lo menos probable que pase, sin embargo, en pocos casos también puede ser la causa de desarrollo de la epoc, se podría dar en casos específicos como que el paciente en años anteriores sufriera mucho de infecciones en los pulmones, lo que lo predispone más a sufrir enfermedades pulmonares.

Teniendo claras las causas y en caso que tu o alguien que conozcas padezca de Epoc, en Medinistros contamos con la válvula pulmonar Zephyr endobronquial.

¿Cómo funciona la válvula?

La válvula pulmonar fue desarrollada para personas que padezcan de enfisema pulmonar, su función principal es brindar más calidad de vida al paciente, funciona reduciendo las fugas de aire, haciendo que los lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original, lo que aumenta la tolerancia al ejercicio para el paciente y en general le brinda la opción de respirar más cómodamente.

Si crees que puedes ser apto o apta para este tipo de tratamiento o alguno de tus conocidos, puedes solicitar una visita mediante nuestro formulario de contacto ubicado en nuestro sitio web www.medinistros.com, escribirnos a citas@medinistros.com o llamarnos al 217 42 53 en Medellín.

Si quieres estar un poco más cerca de nosotros síguenos en Medinistros Equipos y Dispositivos Médicos en Facebook para que seas parte de nuestra familia Medinistros.

También te puede interesar:

° Epoc severo

° Enfermedad pulmonar

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata