Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 743 65 47contactenos@medinistros.com


Categoría

NEUMOLOGÍA




SOLICITAR INFORMACIÓN

PARA EL PACIENTE


+571 217 42 53

citas@medinistros.com

Solicitar un cita

Pulmonx

Válvulas endobronquiales para el tratamiento de enfisema pulmonar severa.

Con sede en Estados Unidos, tiene un enfoque único para el tratamiento del enfisema, proporcionando una herramienta de evaluación para planificar y optimizar el tratamiento.


El enfisema está incluido en un grupo de enfermedades llamadas enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, EPOC. El enfisema acelera la destrucción de las paredes de los alveolos del pulmón afectado, reduciendo la elasticidad del tejido pulmonar, lo que significa que el aire queda atrapado en el pulmón. Este aire se va acumulando, sin poder salir, lo que genera un ensanchamiento del pulmón (hiperinflación), ocupando más espacio en su pecho y haciendo la respiración más difícil. Esto puede provocar disnea (falta de aire), y falta de resistencia. (A la capacidad de hacer ejercicio o actividades rutinarias)

La válvula Zephyr endobronquial es una innovadora válvula unidireccional hecha de nitinol y cubierta de silicona, diseñada para controlar el enfisema pulmonar. Esta válvula reduce las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original; lo que genera en últimas que se recupere la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad.

¿Quién es apto para el tratamiento?

La reducción de volumen pulmonar puede ser adecuada para los pacientes que tienen enfisema severa y sufren de falta de aire. Antes de tomar una decisión el médico tratante deberá decidir con el paciente, luego de una serie de exámenes, cual es la mejor opción de tratamiento y si es realmente candidato para este tratamiento o no.

  • Prueba de espirometria o prueba de función pulmonar
  • TAC de tórax: rayos x o tomografía de los pulmones
  • Test de la marcha: caminata de 6 minutos
  • Gamagrafia o estudio de perfusión

Contraindicaciones

El   sistema   ZEPHYR®    está  contra  indicado  en  presencia  de  una  infección  activa  o      con  una hemorragia diatésica. No hay sustancias conocidas interferentes.


SOLICITAR UNA VISITA






Nombres y Apellidos (*R)

Email (*R)

Seleccione una categoría


Seleccione una fecha


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata