Lun - Vie 7:00 a.m - 5:00 p.mSabado y Domingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +57 315 612 1638servicioalcliente@medinistros.com


Categoría

NEUMOLOGÍA




SOLICITAR INFORMACIÓN

PARA EL PACIENTE


+571 217 42 53

citas@medinistros.com

Solicitar un cita

SOLICITAR UNA VISITA





Nombres y Apellidos (*R)

Email (*R)

Seleccione una categoría


Seleccione una fecha




TRATAMIENTO DE ENFISEMA PULMONAR

La válvula Zephyr endobronquial es una innovadora válvula unidireccional hecha de nitinol y cubierta de silicona, diseñada para controlar el enfisema pulmonar. Esta válvula reduce las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original; lo que genera en últimas que se recupere la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad.

¿Soy apto para el tratamiento contra el Enfisema Pulmonar?

La reducción de volumen pulmonar puede ser adecuada para los pacientes que tienen enfisema severa y sufren de falta de aire. Antes de tomar una decisión el médico tratante deberá decidir con el paciente, luego de una serie de exámenes, cual es la mejor opción de tratamiento y si es realmente candidato para este tratamiento o no.

Las   válvulas  Endobronquiales  ZEPHYR® están  indicadas  para  pacientes  adultos con enfisema pulmonar, oxígeno dependientes. También están indicadas para el tratamiento de fistulas y bulas.

De acuerdo con la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), usted puede ser un candidato ideal para la válvula Zephyr si usted:

  • No tiene aliento a pesar de la medicación óptima (por ejemplo, mMRC ≥2)
  • Debe tener una obstrucción más alta (FEV1 <50%)
  • Tiene sospecha de enfisema o hiperinflación (por ejemplo, RV> 180%)
  • Tipo enfisema Heterogéneo

Si cumple con uno o más de estos criterios, debe consultar con su médico si la válvula Zephyr es una buena opción para usted.

¿Qué exámenes deben realizarse?

  • Prueba de espirometria o prueba de función pulmonar
  • TAC de tórax: rayos x o tomografía de los pulmones
  • Test de la marcha: caminata de 6 minutos
  • Gamagrafia o estudio de perfusión

¿Qué contraindicaciones tiene?

El   sistema   ZEPHYR®    está  contra  indicado  en  presencia  de  una  infección  activa  o      con  una hemorragia diatésica. Ventilación colateral positiva.

SISTEMA DE EVALUACIÓN PULMONAR CHARTIS – PULMONX

El Sistema de Evaluación pulmonar Chartis Pulmonx está diseñado para medir la presión y el caudal con el fin de calcular la resistencia  al flujo de aire y cuantificar la ventilación colateral en compartimentos aislados del pulmón.

El Sistema Chartis está indicado para su uso por Neumólogos broncoscopistas durante un diagnóstico de broncoscopia en  pacientes adultos. El sistema, compuesto por un catéter Chartis, de un solo uso por paciente, y la consola Chartis, está diseñado para medir la presión y el flujo, a fin de calcular la resistencia al flujo de aire y cuantificar la ventilación colateral en compartimentos aislados del pulmón. El catéter Chartis se utiliza a través del canal de trabajo de un broncoscopio y se conecta a la consola Chartis. La consola de Chartis muestra la información del paciente.

Componentes principales y accesorios:

  • Consola Chartis
  • Catéter Chartis y set de conectores fuente de poder y cable de poder Manual de usuario

Descripción de funcionamiento:

El Sistema Chartis es una herramienta de evaluación única que proporciona un flujo preciso y lecturas de la presión a nivel de los lóbulos o segmentos pulmonares. Esta información le permite  al médico realizar una evaluación sobre el nivel de ventilación colateral, o flujo de aire entre los lóbulos de los pulmones. Permite diagnosticar si existen problemas de enfisema en los  pacientes.

Al detectar directamente los niveles de ventilación colateral en los alveolos de los pulmones, esta innovadora plataforma tecnológica permite a los médicos a planificar el tratamiento de estos pacientes con la válvula endobronquial  Zephyr.

El sistema viene con un catéter que tiene un balón diminuto, que se infla de acuerdo al tamaño de  la vía que se va a ocluir. El catéter se inserta por la vía de trabajo del broncospio hasta la  vía  aérea deseada y se infla el balón, el cual está diseñado para permitir la lectura precisa del flujo y la presión en la consola.

El balón ocluye la vía aérea, bloqueando el flujo el aire, para que este solo pase a través del catéter, desde el pulmón hasta la consola.

La consola muestra las mediciones del flujo espiratorio  (gráfica naranja),  presión (gráfica azul)    y resistencia  (gráfica verde).

Para mayor información, visita el siguiente enlace: https://www.pulmonx.com/en/ous/professionals/clinical-evidence/


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata