Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +571 743 65 47contactenos@medinistros.com


Categoría

OTORRINOLARINGOLOGÍA




SOLICITAR INFORMACIÓN

PARA EL PACIENTE


+571 217 42 53

citas@medinistros.com

Solicitar un cita

Implante ImThera


La Apnea del Sueño

La Apnea Obstructiva de Sueño (AOS) es el más común de los tipos de apnea del sueño, causado por una obstrucción de la vía respiratoria aerea superior. Es caracterizada por pausas repetitivas en la respiración durante el sueño, a pesar del esfuerzo por respirar, y que están asociadas a una reducción de la saturación de oxígeno en la sangre.

Una persona con AOS pocas veces es consciente de esta dificultad al respirar, aún al despertarse. Solo es reconocido como un problema por otras personas que duermen con el afectado dándose cuenta de sus síntomas en la noche. El síntoma más común de AOS es el ronquido.

El tratamiento más común para el cuidado de AOS es a través del CPAP, presión positiva continua en la vía aérea. El 90% de los pacientes diagnosticados con AOS se les prescribe la terapia con el CPAP, no obstante un 50% no son adherentes o no están conformes con el uso del CPAP.

Una persona con Apnea Obstructiva del Sueño podría sufrir los efectos de dormir mal, sintiéndose cansados al despertar y durante el día. Esto puedo ocasionar somnolencia y fatiga en el día, afectando la memoria, el sistema cognitivo, presentando poca concentración, dolores de cabeza, hipertensión, cambios de estado de ánimo y disfunción sexual.

Los síntomas pueden presentarse durante años sin identificarlos y quien lo padece puede acostumbrarse a vivir cansado y fatigado por la falta de sueño. Los que padecen este trastorno duermen solos, sin consciencia de su condición, sin un compañero ó compañera de cama que se dé cuenta para hacerlos conscientes de sus síntomas.

La Apnea Obstructiva de Sueño es reconocida por el factor de riesgo de varios trastornos médicos, como aterosclerosis, hipertensión, colapso cardiaco, arritmias, infarto cerebral, diabetes y otras complicaciones en la salud y factores que reducen la calidad de vida como dolores de cabeza, depresión, debilidad motriz y visual, y somnolencia diurna excesiva.



  • LA TERAPIA DE IMPLANTE PARA LA APNEA DEL SUEÑO
  • COMPONENTES DEL SISTEMA
  • BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE SUEÑO THN
LA TERAPIA DE IMPLANTE PARA LA APNEA DEL SUEÑO

La Terapia de Sueño THN es una terapia que utiliza un implante para tratar la apnea Obstructiva de sueño, un trastorno grave que ocurre cuando surge una obstrucción de las vía respiratoria aérea durante el sueño, causando que la vía aerea se estreche o bloquee al estar respirando y como resultado, se prive a el cerebro de oxigenación.

Esta innovadora terapia de neuro estimulación fue diseñada para tratar a pacientes con un nivel moderado a severo de AOS, con adherencia inadecuada o que rechazan el uso del sistema de CPAP presión positiva continua en la vía área. Nuestra terapia de implante para la apnea del sueño fue específicamente diseñada para recuperar el tono muscular en los músculos más importantes de la lengua, controlando efectivamente el flujo de aire que pasa a través de la vía aérea, disminuyendo y/o eliminando la apnea del sueño.

La terapia de Sueño THN consiste en una innovadora alternativa al CPAP. Se trata de un dispositivo completamente implantable llamado aura6000 THN Sleep Therapy, que trata la apnea obstructiva de sueño AOS a través del envió de una ligera estimulación de la lengua durante el sueño, disminuyendo y/o eliminando los eventos que causan la apnea del sueño. El sistema aura6000 es totalmente implantado, lo cual significa que no hay mascara, ni tubos, ni aparatos de boca o cualquier otro objeto conectado al paciente durante el sueño.

El sistema se parece y opera de manera similar a un marcapasos cardíaco- excepto que en vez de enviar pulsaciones al corazón, envía estímulos al nervio hipogloso en el cuello. Es más, el aura6000 funciona como un “marcapasos para la lengua”, con el objetivo de mantener abierta la vía respiratoria aérea durante toda la noche.

 

COMPONENTES DEL SISTEMA

IMPLANTADOS

  • El Implante aura6000: es una computadora con pila recargable que emite estímulos ligeros (ver foto a la derecha)
  • El Cable – un cable que emite las pulsaciones al nervio hipogloso.

EXTERNOS

  • Control de Mano – Un control remoto que permite a los pacientes, iniciar, parar o pausar la terapia y cargar el implante.
BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE SUEÑO THN

La Terapia de Sueño THN consiste en un sistema implantado en una cirugía poco invasiva para pacientes que padecen de la apnea obstructiva del sueño moderada a severa. El procedimiento para implantar el “marcapasos para la apnea de sueño” es realizado por un cirujano otorrinolaringólogo, como un procedimiento quirúrgico ambulatorio y con un tiempo de recuperación corto.

Los beneficios incluyen:

  1. Restaurar Patrones Normales de Sueño: Diseñado para proveer tono muscular a los músculos principales de la lengua, controlando con efectividad, el flujo de aire a través de la vía superior aérea, disminuyendo y/o eliminando la apena de sueño;
  2. Procedimiento Sencillo: Menos invasivo que las cirugías convencionales para la apnea del sueño, preservando la anatomía natural de la vía respiratoria aérea. El procedimiento es completamente reversible.
  3. Duerme Libre: Sin mascara, sin tubos, sin ningún objeto conectado al paciente durante el sueño.
  4. Alternativa al CPAP: Indicado para personas con apnea de sueño moderado a severo y que muestran adherencia inadecuada o rechazan el uso de la terapia con el CPAP.
  5. Sin Efectos Segundarios: No afecta el habla ni el lenguaje.

SOLICITAR UNA VISITA






Nombres y Apellidos (*R)

Email (*R)

Seleccione una categoría


Seleccione una fecha


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata