Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +571 743 65 47contactenos@medinistros.com

Lo que necesitas saber del enfisema pulmonar

10 julio, 2018 by Medinistros0
enfisema-pulmonar.jpg

¿Sabes que aquellas personas que fuman, se exponen a humos como la contaminación, humo de leña, cocina y demás pueden sufrir de enfisema pulmonar?

El enfisema pulmonar es una enfermedad progresiva que hace parte de las EPOC (Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas). Lo que hace es atrapar el aire en los alvéolos de los pulmones, causando hiperinflación y haciendo mucho más lento el proceso de expulsión (exhalación), dañando los lóbulos que aún están en funcionamiento óptimo.

Con enfisema, el aire queda atrapado en los alvéolos que causan la expansión de la región pulmonar enferma (lóbulos). Esto es la hiperinflación pulmonar y esta enfermedad crónica, conduce a la falta de aliento y calidad de vida reducida.

Síntomas

Incapacidad para recuperar el aliento, dificultad y falta de aliento para realizar actividades diarias como bañarse, vestirse, caminar o comer, sentir fatiga o poca energía, constantemente tener tos crónica, sufrir de sibilancias y exacerbaciones, producir flema, dolor y rigidez en el pecho, Infecciones respiratorias frecuentes, como bronquitis o neumonía y por último, labios o uñas azules o grises al momento de realizar actividades físicas.

Si experimenta alguno de estos síntomas y no está en tratamiento actualmente, debe hablar con su médico de inmediato.

Causas

La principal causa de esta enfermedad es fumar, sin embargo la exposición a diversos irritantes en el aire, también causan enfisema, entre ellos el humo del tabaco y marihuana, la contaminación del aire, los gases de fabricación, el carbón y el polvo de sílice, polvos y vapores. También, puede ser causado por una deficiencia hereditaria en una proteína que protege las estructuras elásticas en los pulmones.

Tratamiento

El uso de la válvula endobronquial Zephyr®, es considerado uno de los mejores tratamientos, es el  más estudiado para reducir el volumen del pulmón. Se realiza a través de un procedimiento médico mínimamente invasivo para el enfisema, y con el tiempo ha demostrado mejorar significativamente la función pulmonar, la tolerancia al ejercicio, la calidad de vida de los pacientes y demás beneficios.

Características de la válvula Zephyr

Se encarga de minimizar el tamaño de las áreas enfermas del pulmón a fin de permitir que las regiones más sanas se expandan y funcionen mejor.

Permite una mejor respiración, para poder volver a las actividades cotidianas, la vida familiar, los intereses y pasatiempos.

Son más pequeñas que un borrador de lápiz y se colocan en regiones enfermas del pulmón en un procedimiento corto y mínimamente invasivo.

Evitan el flujo de aire en la región enferma durante la inhalación, mientras permite que el aire y los fluidos atrapados escapen al exhalar.

Al reducir el volumen de la región enferma, permite que las regiones más sanas se expandan y funcionen de manera más eficiente.

¡Comunícate!

En Medinistros, puedes encontrar esta válvula. Para conocer más de esto, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web www.medinistros.com, donde encontrarás información más amplia sobre quiénes somos y cómo podemos ayudarte. O si prefieres, comunícate a través de nuestros números celulares en Colombia 316 466 71 61 – 316 529 51 11.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata