Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 217 42 53 | +571 217 42 39 | +571 743 65 47contactenos@medinistros.com

¿Sabes los tratamientos para una enfermedad pulmonar crónica?

7 mayo, 2018 by Medinistros0
enfermdad-pulmonar-cronica.jpg

Una enfermedad pulmonar crónica es aquella que se presenta cuando hay problemas para respirar y aunque sea considerada leve, necesita tratamiento.

Normalmente la actividad de respirar se realiza gracias a que los pulmones toman oxigeno del aire y lo lleva al torrente sanguíneo, cuando algo en este proceso falla se puede generar una enfermedad pulmonar crónica, como: asma, infecciones como gripe, neumonía, tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios.

Sin embargo, una de las más comunes es la EPOC Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica considerándose la tercera causa de muerte en el mundo y se ocasiona por el consumo prolongado de tabaco, lo cual genera dificultad para respirar incluye síntomas que tienen un impacto destructivo en la calidad de vida de los pacientes.

Formas principales de manifestarse esta enfermedad:

Bronquitis (tos prolongada)

Los bronquios se inflaman y se estrechan, por esto los pulmones producen más mucosidad, lo cual puede bloquear los bronquios que están estrechos. Generalmente quien sufre de esto, puede presentar una tos crónica por tratar de limpiar las vías respiratorias.

Enfisema (daño a los pulmones)

Esta es una de las principales enfermedades de los pulmones y consiste en destruir las paredes frágiles y las fibras elásticas de los alvéolos y es ahí cuando las vías respiratorias pequeñas colapsan cuando exhalas, impidiendo el flujo de aire hacia afuera desde los pulmones.

Causas:

Tabaquismo (principalmente)

Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo

Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo

Uso frecuente de fuego para cocinar sin la ventilación apropiada

Síntomas:

Dificultad para respirar, sobre todo durante la actividad física

Silbido al respirar

Presión en el pecho

Tener que aclararse la garganta temprano a la mañana

Una tos crónica que puede producir mucosidad

Infecciones respiratorias frecuentes

Falta de energía

Pérdida de peso involuntaria (en casos más avanzados)

Hinchazón en los tobillos, los pies o las piernas

Tratamiento:

En Medinistros ofrecemos válvulas endobronquiales para enfisema pulmonar, las cuales son unidireccionales hechas de nitinol cubierta de silicona, especiales para controlar esta enfermedad y se diseña para reducir las fugas de aire permitiendo que el lóbulo del pulmón se colapse, generando que los otros lóbulos se expandan y recuperen su tamaño original ayudando a recuperar la función pulmonar con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Conoce Medinistros

Para quienes no nos conocen, nuestra misión es importar y comercializar equipos médicos en Colombia, los cuales brindan soluciones para diversas enfermedades pulmonares, gracias a las innovaciones tecnológicas y estándares de calidad en los servicios del área de la salud, por eso nuestros dispositivos se encargan de mejorar la calidad de vida.

Si estas interesado en obtener más información sobre nuestros productos y servicios, te invitamos a que visites nuestra página web www.medinistros.com donde podrás conocer más a fondo sobre todo lo que podemos ofrecer para el tratamiento EPOC. También puedes comunicarte a través de nuestra línea telefónica en Bogotá 217 42 53.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata