Lun - Vie 8:00 a.m - 5:00 p.m / Sáb 9:00 a.m - 12:00 mDomingo - Cerrado+571 743 65 47contactenos@medinistros.com

Avances para tratar el enfisema pulmonar

2 Abril, 2017 by Medinistros0
IMAGEN-16538915-2.jpg

Dificultad para respirar durante varios meses, y labios y uñas azules o grises son algunos de las señales que emite el cuerpo cuando se tiene enfisema pulmonar, una enfermedad que se produce cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, reduciendo sus superficies y así mismo, la cantidad de oxígeno que llega al corriente sanguíneo y aumentando la posibilidad de padecer problemas de corazón.

Conozca una alternativa para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.


En un par de semanas estará disponible en el país un novedoso procedimiento no quirúrgico que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con enfisema pulmonar, uno de los dos tipos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Se trata de una alternativa para pacientes con la enfermedad en un grado avanzado y en los cuales no haya funcionado ningún tipo de tratamiento. Con esta técnica, que no causa dolor ni necesita hospitalización, se pretende evitar un trasplante pulmonar, mejorar su capacidad para hacer actividad física y disminuir los síntomas y limitaciones a causa del enfisema.

De acuerdo con Hugo Caballero, jefe de Neumología de la Clínica Marly, se trata de un procedimiento endoscópico. Mediante un broncoscopio se ponen varios coils (especie de alambres de 2,5 centímetros de largo) en el pulmón para retraer las zonas más afectadas y mejorar el funcionamiento de las menos enfermas.

Cabe recordar que el pulmón con enfisema se va destruyendo y llenando de aire que no sirve; se agranda al punto de aplanar los diafragmas, lo que hace que la persona esté cada vez más ahogada y fatigada.

Caballero cuenta que inicialmente estas personas eran sometidas a cirugías de reducción de volumen, que consisten en cortar las zonas del pulmón que están más destruidas. Pero, dice el especialista, los índices de morbilidad y mortalidad de ese procedimiento son altos. Por eso la ventaja de tratamientos menos invasivos.

Tomado de: KIEN Y KE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


medinistros-logo-footer

Nuestra compañía es especializada en las áreas de Otología, Otorrinolaringología (ORL), Audiología, Terapia respiratoria, Neumología, Hepatología, Rehabilitación física y equipo diagnóstico.

Certificación

9001-iso

Copyright Medinistros 2017 / Implementado por Carlos Zapata